¿Qué duración tiene un curso técnico online?

Los cursos técnicos online tienen una duración de 8 días.

¿Cuándo inicia la Escuela de Profesionales en Seguros?

El inicio está programado para el 7 de septiembre del 2022.

¿Cuánto tiempo dura la Escuela de Profesionales en Seguros?

La Escuela de Profesionales en Seguros tendrá una duración 6 meses.

¿Cuánto tiempo dura la Escuela para Emprendedores?

La duración de la Escuela para Emprendedores con Mención en Seguros será de 2 meses.

¿De cuántos módulos consta la Escuela de Profesionales en Seguros?

La Escuela de Profesionales en Seguros consta de 6 módulos.

¿Cuándo inicia la Escuela de Emprendedores?

La Escuela de Emprendedores inicia el 16 de mayo.

¿De cuántos módulos consta la Escuela para Emprendedores?

La Escuela para Emprendedores con Mención en Seguros consta de 4 módulos.

¿La Escuela de Profesionales en Seguros qué avales tiene?

La Escuela de Profesionales en Seguros cuenta con aval de la Universidad de las Américas UDLA.

¿Cómo funciona el Aval de la UDLA?

Las Escuela de Profesionales en Seguros cuenta con el aval de la Universidad de las Américas UDLA. Se entregará el certificado una vez que cumplan con la aprobación de estas con un puntaje mínimo del 80%. Las clases son on-line y constan de un parte con instructores del DEC y otra con instructores de la UDLA.

¿Cuántas horas necesito para sacar la certificación de Asesor Productor de Seguros en la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros?

La Superintendencia de Compañías solicita 258 horas mínimas de formación.

¿La Escuela de Profesionales en Seguros me permite convertirme en Bróker (Asesor Productor de Seguros)?

Si, la Escuela de Profesionales en Seguros ofrece 268 horas de formación en Seguros, mismas que sirven para presentarlas en la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros como parte de los requisitos para la solicitud de bróker.

¿Cómo puedo realizar mis pagos?

Puedes realizar tus pagos a través de transferencia o tarjeta de Crédito.

¿Con que tarjetas de crédito / débito puedo pagar?

Tus tarjetas pueden ser cualquiera de las siguientes entidades financieras:

Diners Club, Banco Pichincha, Produbanco, Banco General Rumiñahui, Banco De Loja, Banco De Manabí, Banco Amazonas S.A., Banco Bbpbank, Banco Bolivariano, Banco De Machala S.A., Banco Internacional, Banco Solidario S.A., Coop. 29 De Octubre, Cooperativa JEP, Cooperativa Cooprogreso, Cooperativa Ilalo, FIRESA, Mutualista Azuay, Mutualista Debito, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha.

¿Puedo diferir mi compra con la tarjeta de crédito?

Puedes diferir tus consumos con las tarjeas de crédito especificadas hasta 12 meses sin intereses.

¿Puedo tomar algún curso específico de la Escuela de Profesionales en Seguros?

Si, la Escuela de Profesionales en Seguros le permite tomar los cursos técnicos online.

Preguntas frecuentes sobre pagos electrónicos

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de PlacetoPay.

¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa DEC para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de DEC usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través (Definir los medios de pago habilitados Diners, Discover, Visa y MasterCard); de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos DEC delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en DEC podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a DEC para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con DEC. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.  Si no lo recibes, podrás contactar a la línea DEC o al correo electrónico info@dec.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web https://dec.ec/terminos-y-condiciones para identificar los tiempos de entrega.

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